Sobre los grupos....

/ martes, 22 de noviembre de 2011 /

Hablamos mucho de lo que hacen los grupos anonimos ciberactivistas, pero apenas hemos mencionado quienes son. Sí, me doy cuenta de lo irónico que es hablar así de un grupo anónimo, pero bueno.

Por ejemplo, LulzSec: Lulz Security. Este grupo ha hecho cosas como poner en situación comprometedora las cuentas de los usuarios de Sony Pictures en 2011, y fue el que se declaró responsable de llevar abajo la web de la CIA. Este grupo es conocido en los medios como un grupo de ciberterroristas. Otros los reconocen como profesionales de la seguridad que llaman la atencion a sistemas inseguros y a los peligros de reutilización de contraseñas.

El logo de LulzSec


Estos fueron los que llevaron a cabo la operación AntiSec, junto con Anonymous y otros miembros inspirados por el anuncio de la operación. El primero de los ataques fue contra la SOCA en 2011. Poco despues, atacaron los servidores de la misma agencia dos veces mas.

Anonymous, es otro grupo cuya motivación es promover la libertad de expresión, la independencia en internet y ataca diversas organizaciones, servicios públicos, y sociedades de derechos de autor. Este es uno de los grupos cuya actividad se ha extendido desde Internet hasta la vida real, las calles, promoviendo diversas manifestaciones, ademas de los ataques hacker.

Normalmente estos grupos se coordinan de manera muy difusa, por lo que encontrar algo oficial relacionado con anonymous es dificil. La mayoría de veces se comunican por IRC o por alguna web en la cual se concentren miembros de estos grupos. La mayoría de veces no existe un lider en este tipo de grupos, sino que se mueven como una mente colectiva.

Un pelín de historia para vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger