Metodos de ataque

/ martes, 1 de noviembre de 2011 /

¿Sabeis lo que es un LOIC?

Es lo que se usó en las elecciones municipales del otro año, cuando tiraron la pagina del PSOE, ¿os acordais? Cuando empezó todo el meollo de #nolesvotes, y surgió mucho lo de Anonymous por España. LOIC es un programa que se utiliza para lo que se conoce como un DDoS (Negación del servicio). Basicamente, lo que hace esta herramienta es mandar una gran cantidad de paquetes TCP, UDP y peticiones HTTP con tal de ver la capacidad de la red objetivo antes de dejar de funcionar.

Archivo:LoicNewEraCracker.png 

El caso es que este tipo de práctica es ilegal. Vale, vale. No existe una manera facil de determinar quien está haciendo esto y si lo está haciendo a propósito, ya que cuando se hacen estos ataques, para que funcionen han de hacerse en conjunto con muchisima gente. Por eso las páginas web se caen. A efectos, es como si un montón de gente (un MONTON de gente. No 'mucha'. Una real barbaridad) se intentara conectar a la vez en una página web. Eso se cae, no aguanta.

Atacar una web es tan simple como poner su IP, un mensaje a enviar para que reciba el servidor y ¡a enviar paquetes! Así, cualquiera puede contribuir a los ataques. Eso si, en este blog no vamos a poner ningun enlace al programa, que eso no es muy... seguro, que digamos. ¡Cada uno que se busque las pelas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger