Fraude en las elecciones Rusas

/ domingo, 4 de diciembre de 2011 /

Las elecciones Rusas se han visto marcadas por la falta de claridad durante los comicios de las mismas. Se las ha llegado a denominar 'las más sucias' desde el final de la Unión Soviética.


A varios representantes de la oposición se les ha prohibido participar en los comicios, las páginas web de varios partidos han sido bloqueadas de forma sospechosa por diversos ciberataques.

Se han extendido rumores sobre compra de votos y exigencias de jefes de empresas a sus empleados sobre a quién debían votar, a Putin. Incluso la presidenta de Golos , una ONG creada con el objetivo de observar las elecciones de manera independiente fue retenida en el aeropuerto y se le requisó su ordenador portátil.

La web de esta ONG ha publicado más 4.000 casos concretos que denuncian estas irregularidades. Pero la misma organización denuncia que no está pudiendo hacer nada al respecto porque se está llevando a cabo una campaña de bloqueo de sus acciones y ataques a su credibilidad.

Esta es una nueva perspectiva que no habíamos ofrecido en este blog sobre los ciberataques. En este caso no han servido para liberar información sino más bien para bloquearla. Su influencia en las elecciones puede que no sea despreciable.


1 comentarios:

Anónimo on: 5 dic. 2011 10:35:00 dijo...

Las elecciones rusas han sido toda una vergüenza,
Votos comprados, votos triplicados.
Lo léi aquí:http://bit.ly/vjKIMs
¡Saludos!

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger