Tor, el protector de identidades

/ sábado, 26 de noviembre de 2011 /

Tor es un proyecto que ha desarrollado herramientas de ocultación de identidad en Internet para que cualquier usuario interesado pueda protegerse sin tener que pagar proxys privados o contratar los servicios de caros programas que luego no sirven para nada.


Tor es un programa de encaminamiento de información, qué quiere decir esto?

-Los datos en Internet funcionan como paquetes, Tor se dedica sencillamente (y una vez instalado y correctamente configurado) a lo siguiente:
  • Encripta la información
  • La envía a un servidor Tor y la reenvía a través de otros
  • La información llega a un servidor de 'salida'
  • El servidor de salida desencripta la información y la envía a hacer rebotar nuestra señal a través de cientos de caminos

Como podemos entender, la velocidad de la conexión disminuye notablemente por el tiempo que tarda un 'paquete' de datos en viajar entre los distintos puntos, también conocidos como nodos.

Recientemente, los encargados del proyecto han solicitado ayuda a los usuarios parar que se suscriban al servicio 'en la nube' de Amazon y así poder montar 'puentes' a Tor para su tráfico secreto. De esta manera se dará más ancho de banda a las conexiones que utilicen Tor y los nodos estarán más bien comunicados.

Resulta importante mantener Tor vivo como uno de los elementos de notable importancia para luchar por la Neutralidad de Internet. El sistema Tor permite, en países en los cuales existe censura, acceder a las páginas que dicho país bloquea y sin miedo a ser localizados gracias al sistema de espejos de Tor.

Se puede llegar fácilmente a la conclusión de que este sistema es aveces aprovechado por delincuentes ya que es la herramienta perfecta para delinquir. Para ello, recientemente Anonymous lanzó la Operación Darknet con la intención de combatir los usos abusivos de esta red de nodos.


Url a la web de Tor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger