SOPA, la "evolución" de E-PARASITES

/ viernes, 18 de noviembre de 2011 /

La SOPA, acrónimo de Stop Online Piracy Act, es una ley que se está promoviendo estos días en el Congreso de EEUU.

Ya anteriormente explicamos lo que era E-PARASITES. Pues bien, la SOPA, no es sino una "versión mejorada" (para ellos, por supuesto) de esta ley pendiente de aprobación tan temida en la red.

Hay pocas diferencias entre E-PARASITES y SOPA, principalmente, la SOPA hace desaparecer los pocos resquicios legales que tendrían los usuarios para intentar evitar la censura de E-PARASITES.
Así pues, el uso de cualquier herramienta que sortee el bloqueo de DNS para acceder a una web "censurada", será considerado un delito. Recordamos que el usuario no tiene por qué saber que esa web ha sido "censurada" ya que los bloqueos de DNS no solo se producen por estas denuncias, puede que simplemente estén bloqueadas en tu país o región y necesites hacer uso de esas herramientas (como puedes llevar haciendo toda la vida) para acceder a ellas.

Los usuarios de la red se ven "en peligro", y no es para menos, ya que con la SOPA la difusión de cualquier tipo de contenido que pueda estar sujeto a derechos de autor puede llegar a sufrir penas de hasta 5 años de cárcel.

Anonymous, viendo la situación, envió un comunicado al Congreso advirtiéndoles de que no debían infringir los derechos de los cibernautas.



La sombra de la censura que se cierne sobre internet está cada vez más cerca de cubrirnos por completo. No podemos dejar que esto ocurra, no podemos dejar que se controle el único medio de comunicación aún no controlado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger