Propuesta para el cumplimiento y protección de los derechos americanos contra los sitios sobre los actos de robo y explotación

/ miércoles, 2 de noviembre de 2011 /

    O mas corto: E-PARASITES (Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act)

    ¿Queríais Ley Sinde?

    Pues tomad, dos tazas. E-PARASITE, lo que antes se conocía como Protect IP se ha convertido en algo que promete ser, segun los responsables mismos, el gran firewall mundial de internet. Vamos a dar un repasito antes.

No funcionará, hará de internet un mundo peor.

     La Ley Sinde hacía que la Comision de Propiedad Intelectual actuase ante una denuncia, determinando, a su criterio, si ha habido una falta o no. Si el caso es positivo, el responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual tiene 48 horas para retirar el contenido, en los cuales si no lo tira abajo, intervendrían organismos jurídicos para los cuales hay plazos de dos y cinco dias para presentar pruebas y conclusiones de parte del demandado, que se niega a retirar el contenido supuestamente infractor, ante las cuales la Comision de Propiedad Intelectual haría un veredicto.

    Despues tambien hay un metodo mas complicado, el cual requiere un juez, con un metodo mucho mas farragoso, aunque bastante menos burocrático (El autor de la entrada no sabía que eso fuera físicamente posible, je).

    E-PARASITE lo lleva a otro nivel. Llegase esta ley a ser aceptada, la regulación tendria derecho a tumbar cualquier web, ¡aunque no sea norteamericana! ¡En cinco (5) dias! Me hace falta una negrita mas fuerte. La cosa es dar derecho a los titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que ellos crean infractores del copyright. ¿Y si se quieren negar? Por poder, pueden, pero estarían bajo penas de desacato.

    Lo que ocurre, es que Protect IP se ha ampliado a nivel mundial, lo que será un caso muy peliagudo si se llega a aprobar. E-PARASITE amplia el anterior proyecto a sitios no solo situados en los Estados Unidos, sino que ahora se extiende al extranjero. Así, los proveedores de servicios estarán atados de pies y manos is los titulares deciden derribar una web. Antes, los proveedores estaban libres de cualquier responsabilidad. Ahora, el titular del contenido acusa a una web infractora (¡A su criterio! No interviene ninguna comisión de propiedad intelectual), así un fiscal emite una carta a los proveedores, y los proveedores deben eliminar cualquier operación financiera o economica sobre el sitio en un plazo de cinco días.

    Cualquier intento de superar el bloqueo recaería sobre el proveedor. ¡Y esto es a nivel mundial! La Ley Sinde solo iba a ser en ESPAÑA.

    Protect IP funcionaba como una medida para bloquear sitios donde la gente se bajaba música, pelis... La mayoría estaban fuera de estados unidos. Lo que hacian era bloquear los dominios para restringir el acceso a ellas. Tambien podian bloquear incluso los links que llevasen a esas páginas, en foros, blogs... Acto seguido, bloqueaban las fuentes de ingreso de esas páginas, fuesen cuales fuesen. No parará la piratería, pero si su difusión. Ahora, Internet será mucho mas inestable debido al incremento de censura que habrá. Y ahora, pueden tirar cualquier web a nivel mundial. O podrán, si se aprueba E-PARASITE.

    Señores, el mundo está loco. Hay que hacer algo al respecto. Internet ha sido la espina dorsal de toda protesta alrededor del mundo. Ahora es la industria del entretenimiento lo que se cargan. En un futuro, a saber a donde llegan. La idea de un mundo open-source no es mas que una utopía.

2 comentarios:

Nugvy on: 15 nov. 2011 23:09:00 dijo...

¡Ciber-fascismo!
¿Cómo pueden hacer eso? Es decir...¿basta con que alguien se sienta molesto por el tema de derechos de autor para cerrar una web?

No se, a pesar de lo mal que suena la cosa, no creo que llegue a tener (si es que es aprobado) tanta eficacia como la que tememos que tenga. Internet es demasiado grande, y en continuo crecimiento, como para que puedan censurarlo todo. Sí que sería un duro golpe, pero al poco tiempo surgirán alternativas.

Eso si, como has dicho, internet se volverá algo más inestable. Espero que eso no llegue a ver la luz.

{ Nugvy } on: 15 nov. 2011 23:25:00 dijo...

(Como supondras, ese comentario lo hice yo, pero blogspot me anda poco mal ultimamente,xP)

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger