NOS ECHAMOS UNA MANO

/ lunes, 21 de noviembre de 2011 /


Tras la jornada electoral en España hay que valorar si todas estas manifestaciones, quejas y protestas han tenido sentido.

La gente tiene que plantearse si todo el esfuerzo realizado, toda la campaña publicitaria que se ha ido inculcando a la gente durante tantos meses, ha conseguido sus frutos.

Decepción a la vez que ilusión en el resultado de las urnas tras haber visto que parece ser que va a menos el gobierno bipartidista, pero no para favorecer, tanto como se creía a los partidillos políticos, sino, también, para fortalecer el gobierno que va a entrar en vigor.

Es verdad que muchos de los pequeños partidos han conseguido tener más escaños, pero eso está a la orden del día en todas las elecciones democráticas.

Es verdad que pueden decir que ese resultado ha sido ocasionado por las protestas (no les votes, 20N, vota a otros, etc...), puede ser.

La verdad es que nos hemos dado cuenta todos los españoles, antes y después del resultado, que España necesita un cambio, y tras hablar el pueblo, se ha elegido, se ha dejado a un lado el sentimiento de estar en contra de los que pueden y deben administrar el país, y se ha hecho lo que tendría que haber pasado hace tiempo, el saber quien, en estas circunstancias, es el más idóneo para arreglar la situación en la que nos encontramos en este momento.

Nos encontramos en momentos difíciles en los cuales nadie cree en nadie, no hay confianza en aquellos que tienen el poder.

Sí, nos han hecho mucho daño estos últimos 5 años de gobierno, pero, es hora de cambiar ¿no?, es hora de ir mentalizándose, hay que tener fe en este gobierno nuevo que ya está acostumbrado a que le dejen esta situación en el país, al igual que todas las personas que han tenido confianza en que esta va a ser la solución, las que pensaban los contrario tienen que poner un poco de su parte, porque España, lo quieran o no, SOMOS TODOS.

Mucha gente hace la broma de “que os creéis que mañana van a empezar a poner las grúas?” o “mañana trabaja todo el mundo”, son tiempos difíciles en los que estamos, y sin la colaboración de la gente es difícil llegar a conseguir cualquier cosa, ahora… esos mismos grupos que se dedicaban y se dedican a estar en la oposición, (y si siguen así van a estar toda la vida) todos esos grupos tendrían que hacer campañas publicitarias, igual de buenas que las que han realizado hasta la fecha, ayudando al gobierno con su política con la intención de llegar a una situación buena.

Esto son palabras, como muchas otras, dicen que las palabras no valen de nada si no están acompañadas de sus respectivas acciones.

NOS HACE FALTA ACTUAR A TODOS, ya hemos empezado, sólo nos queda mantenerlo.


11 comentarios:

{ grafdigitales } on: 21 nov. 2011 15:29:00 dijo...

"...esos mismos grupos que se dedicaban y se dedican a estar en la oposición, (y si siguen así van a estar toda la vida) todos esos grupos tendrían que hacer campañas publicitarias, igual de buenas que las que han realizado hasta la fecha"

1- No te equivoques, no todos los partidos tienen el mismo dinero para invertir en campañas políticas, agencias de publicidad y asesores. De eso ya se encarga la ley electoral. Los partidos más grandes y con más dinero pueden llevar a cabo campañas masivas y mucho más efectivas gracias a los servicios de las mejores agencias de publicidad que no trabajan por amor al arte. Cobran, y mucho. Así que no me parece justo por tu parte decir que los partidos minoritarios deberían hacer campañas igual de buenas cuando el presupuesto y espacio del que disponen para ello es una décima parte del que tienen PP o PSOE. Evidentemente, y que conste que esto ya es opinión personal, una campaña de 30 millones de euros es mucho más proclive a atraer los instintos borreguiles de la población.

2- Si estás contento de que el PP haya ganado, pues bien por ti, pero ¿Ciberactivismo dónde?


- Celia Martín

{ Bruno } on: 21 nov. 2011 15:44:00 dijo...

1º Digo que hagan campañas igual de buenas que las que estan haciendo en este momento esos mismos partidos, que no creo que las hagan mal, ya que muchas de ellas son, o parecen ser muy eficientes, por lo que no hace falta que gasten mucho dinero.
2º El pueblo ha hablado, y ha ganado quien ha elegido el propio pueblo
3º Estamos hablando de todas aquellas acciones (manifestaciones, reuniones, etc...) en contra de los partidos politicos "bipartidismo". Por que cuando el tema es este... no se puede hablar de el?
4ºSi estas disgustado/a con que los partidos que se quejan del PP o PSOE han perdido, parece ser que se tendra que hacer algo para remediarlo. ¿Ciberactivismo? aqui te explica lo que es!http://multiciberactivismo.blogspot.com/2011/10/ciberactivismo.html

{ Karvistical } on: 21 nov. 2011 15:47:00 dijo...

"2º El pueblo ha hablado, y ha ganado quien ha elegido el propio pueblo"

Y si Izquierda Unida ha recibido 1.500.000 votos y CiU ha recibido 1.000.000, por qué CiU tiene más escaños?

Redirijo. http://comunicacionpoliticainternet.blogspot.com/2011/10/espana-no-es-una-democracia.html

{ grafdigitales } on: 21 nov. 2011 15:49:00 dijo...

Eh, eh, eh... Lois, este no es mi vaso de Batman! xD

No he dicho que sus campañas sean malas! Al contrario, hay campañas como la de UPyD (aunque no apoye al partido) que han sabido aprovechar muy bien sus bazas. Pero nunca es igual ver un cartel tamaño folio que uno tamaño pantalla de cine. De UPyD e IU he visto uno o dos carteles de ese tamaño. Del PP y el PSOE decenas. Me remito a los hechos y a los datos (aunque es cierto que los partidos bipartidistas cuentan con más tradición y más adeptos): más dinero equivale a más votos de las masas indecisas. Y la gente, lo reconozca o no, es MUY susceptible a la publicidad.

- Celia Martín

{ grafdigitales } on: 21 nov. 2011 15:53:00 dijo...

By the way:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberactivismo

"El ciberactivismo se refiere al conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación, basadas fundamentalmente en internet y telefonía móvil, asociadas a la acción colectiva o desobediencia civil, bien en el espacio virtual, bien en el plano real."

I ♥ Polémica


- Celia Martín

{ Bruno } on: 21 nov. 2011 15:53:00 dijo...

"Y si Izquierda Unida ha recibido 1.500.000 votos y CiU ha recibido 1.000.000, por qué CiU tiene más escaños?"

tienes razon, pienso que habria que modificar esa ley, porque no solo ha pasado con esos partidos sino con alguno mas.

{ Bruno } on: 21 nov. 2011 15:56:00 dijo...

"El ciberactivismo se refiere al conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación, basadas fundamentalmente en internet y telefonía móvil, asociadas a la acción colectiva o desobediencia civil, bien en el espacio virtual, bien en el plano real."

(ayer a las 22h mi madre vino a cambiar el canal de la tele porque estaba cansada de tanta politica) y, sorpresa y risa a la vez por parte de mi padre y mia, cuando cualquier canal que ponia era lo mismo! AZUL!

{ Karvistical } on: 21 nov. 2011 15:58:00 dijo...

Pues claro que hay que modificar esa ley. El problema es ese, que NO es lo que ha dicho el pueblo. Y esto es porque no sabemos cuantos garrulos han decidido la abstinencia al voto. Y luego está la gente que ha votado en blanco porque no sabe la diferencia entre el voto en blanco y el voto nulo.

Pero eso ya no es nuestro tema...

De todos modos, entiendo la naturaleza de tu entrada. Yo tambien tengo cosas que decir sobre la utilidad del ciberactivismo. Ya me comentarás que te parece.

Anónimo on: 21 nov. 2011 17:32:00 dijo...

Yo creo que la principal derrotada en estas elecciones ha sido la inteligencia. Por los siguientes motivos:
1)
PP - 10,8 millones de votos - 186 Escaños
UPyD - 1,1 millones de votos - 5 Escaños
2)
EQUO - 0,2 millones de votos - 0 Escaños
AMAIUR - 0,3 millones de votos - 7 Escaños
CiU - 1,0 millones de votos - 16 Escaños
IU - 1,68 millones de votos - 11 Escaños

Por lo que, estas elecciones las han ganado los nacionalistas y los partidos mayoritarios (como siempre y tal y como estaba previsto por el sistema).

Aquello de un hombre - un voto que decían los americanos allá por los 40-50 aquí parece que no se da mucho: Un millon de personas que vote a UPyD consigue 5 escaños mientras que si vota al PP consigue 18,6.
Si cada voto contase igual independientemente del lugar del censo las cuentas serían estas y se repartieran los 350 escaños entre todos los partidos (y no hubiera escaños vacíos que representasen la abstención):

24,5 millones de votos/350 Escaños = 70.000 votos/Escaño (entre paréntesis los actuales)

PP: 10,8M votos = 154 Escaños (186)
PSOE: 6,9M votos = 99 Escaños (110)
IU: 1,6M votos = 24 Escaños (11)
UPyD: 1,1M votos = 15 Escaños (5)
CiU: 1,0M votos = 14 Escaños (16)
AMAIUR: 0,33M votos = 4 Escaños (7)
PNV: 0,32M votos = 4 Escaños (5)
GBAI: 0,04M votos = 0 Escaños (1)
EQUO: 0,21M votos = 3 Escaños (0)

El resto tendría la misma cantidad de escaños que actualmente.

La pregunta es: ¿Por qué aún se sorprende la gente? ¿Tal es la cantidad de imbéciles de nuestro país?

Yo por mi parte estoy planteándome la emigración, dado que mis idiomas y mi título de ingeniero en este país no sirven ni para pegar un moco.

inb4shitstormbitches

{ Bruno } on: 21 nov. 2011 19:21:00 dijo...

q currada!
estoy flipando... a la proxima me avisas antes.. y pongo una entrada de eso!

{ María } on: 22 nov. 2011 14:35:00 dijo...

Interesante aportación en tu comentario, inb4shitstormbitches. Al final, efectivamente, el emigrar es de las pocas soluciones que quedan a los que buscan un buen futuro. Algo debería cambiar mucho en este país porque, a este paso, se van a quedar aquí las cuatro personas con estudios que no se atrevan a ir al extranjero y toda la gente sin estudios y/o (puesto que muchas veces una cosa deriva de la otra) que no se den cuenta de cómo está la situación en este país.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario, un saludo.

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger