GUY FAWKES

/ domingo, 23 de octubre de 2011 /


Guy Fawkes fue uno de los muchos recusantes que hubo en Inglaterra entre los siglos XVI y XVII. Defendió por encima de todo la religión católica, pese a ser algo perseguido tras la instauración de la Iglesia Anglicana tras la reforma protestante.

Fawkes llevó la lucha por el catolicismo hasta el máximo extremo.




Su lucha activa alcanzó su máxima exposición al convertirse en el brazo ejecutivo de la Conspiración de la Pólvora. Esta conspiración fue un complot complejo que se organizó a lo largo de dos años. El objetivo era eliminar al rey Jacobo I junto a la mayor parte de la aristocracia protestante

En verano de 1605, el grupo de conspiradores ascendía al número de 13, y el plan era claro. Alquilaron un local bajo el Parlamento, donde poco a poco fueron llevando pólvora.

La idea era volar el parlamento por los aires con todos aquellos que permitían la represión de los católicos.

Pocos días antes un chivatazo hizo levantar las sospechas. Al principio hubo bastante escepticismo sobre la veracidad del aviso, pero se llevó a cabo el registro del Parlamento y todos los locales cercanos, encontrando a Guy Fawkes mientras ultimaba los preparativos del atentado.

Consiguieron que Fawkes confesara los nombres del resto de conspiradores, siendo todos ejecutados frente al parlamento, por traición. Todos fueron torturados antes de asesinarlos.



Aquella ejecución pasó a la historia de Inglaterra como un día para celebrar, la noche ne la que los traidores fuero ajusticiados. en la que recreaban a Guy Fawkes con una máscara. Posiblemente así se habría mantenido para siempre, pero su personaje fue recuperado en V de Vendetta, el cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger