AYUDA POR INTERNET

/ domingo, 27 de noviembre de 2011 /


Greenpeace ha comenzado a recurrir a las habilidades de sus ciberactivistas para apoyar las campañas más allá de Internet. A través de Greenpeace Austria Gene Detektive (lenguaje de Austria) sitio web, a los partidarios se les pide que visiten los supermercados e informen sobre los alimentos genéticamente modificados. Del mismo modo, a través del sitio de la campaña de bosques de selva tropical Cybersleuth, se les pidió a los clientes visitar almacenes de madera y ayudar a Greenpeace a determinar qué empresas estaban vendiendo la madera de bosques antiguos. Este dejó de existir desde que el gobierno de Columbia Británica en Canadá, finalmente accedió a proteger a los bosques tropicales costeros restantes de Canadá. Jardine explica que "Además de la buena labor que están haciendo los ciberactivistas mediante el envío de cartas a los políticos y los responsables de decisiones corporativas, estamos trabajando cada vez más para darles cosas que hacer en sus propias comunidades, más allá de Internet para apoyar las campañas de Greenpeace." La corporativa de Greenpeace 100 push (parte de la campaña del clima) incluye uno de los más ambiciosos intentos de movilizar a los ciberactivistas más allá de Internet y llevarlos aún más en el mundo real. Más de 4000 personas han descargado un juego de acción, que incluye un cartel en blanco y negro, y las ideas sugeridas por artículos de prensa, todos diseñados para permitir que los activistas locales puedan ejecutar las campañas públicas en sus propias comunidades para impulsar las sucursales de las grandes empresas de EE.UU. para apoyar el protocolo. Pero incluso ciberacciones pequeñas pueden tener efectos enormes. Recientemente, una modesta respuesta a una alerta de acción creada por Greenpeace Japón significó la victoria para su campaña contra una instalación nuclear. Setenta y cinco correos electrónicos de todas partes de Japón fueron considerados una enorme presión por el alcalde de la pequeña ciudad elegida para acoger el sitio, y se adhirió a la convocatoria de un referéndum público. Mientras que las herramientas ciberactivistas y tácticas en el futuro puede basarse en los modelos actuales, no se sabe qué es exactamente ciberactivismo, se verá en el futuro." Internet seguirá desempeñando un papel importante y poderoso en el futuro como un aliado en la lucha por el futuro del planeta", dijo Fitzgerald. “Ya se trate de una zodiac en frente de un arpón, o la historia de la pequeña audacia de un gobierno, o para probar un arma nuclear. El mensaje central de Greenpeace ha sido siempre que las personas pueden tomar medidas contra las enormes fuerzas destructivas, y, ganar”



1 comentarios:

{ Vicente López Saiz } on: 5 dic. 2011 12:03:00 dijo...

http://www.debateenergetico.org/top10.html

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