ANONYMOUS (el origen)

/ miércoles, 2 de noviembre de 2011 /

Anonymous es uno de los nombres que últimamente han resaltado en los medios de comunicación. Hay gente que califica este movimiento como una organización terrorista, otros como una jerarquía con una cúpula identificable, pero la verdad es que Anonymous no quiere decir otra cosa que lo que su nombre indica: anonimato, gente anónima. Gente que utiliza el anonimato de internet para pelear por sus finalidades. No quiere decir que estas personas siempre sean las mismas ni que estén buscando el mismo fin.

“El conocimiento es libre.

Somos Anónimos.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

¡Esperamos!”

Este movimiento apareció en internet, en una web, en 2003, y desde entonces se han producido algunos cambios. Los anonymous han utilizado las calles como forma de reivindicación, realizando manifestaciones y protestar. Para estos actos han decidido hacerlo con una imagen, la de una máscara, una máscara que aparecía en el comic “V de Vendetta” y luego en esa misma película. Su origen está basado en el año 1604, por Guy Fawkes.



Tanto el comic como la película están basados en una Inglaterra tras la guerra nuclear que estaba sometida a un gobierno totalitario fascista.

Con esta forma de gobernar aparece un vengador anarquista, el cual recupera la imagen de Guy Fawkes, totalitaria por supuesto, así como su máscara, olvidándose de los detalles religiosos.

Esta máscara es la misma que ha decidido utilizar Anonymous como imagen. Una imagen que pelea contra todos los que consideran un estado opresor, pero, al mismo tiempo, esta imagen también garantiza un estado, por parte de la gente que lleva la máscara, de anonimato, no referente a Guy Fawkes, sino al protagonista de V de Vendetta.


Más informacion sobre Guy Fawkes en: http://multiciberactivismo.blogspot.com/2011/11/guy-fawkes.html

1 comentarios:

Anónimo on: 2 nov. 2011 20:25:00 dijo...

Esta máscara que lucha contra el estado opresor, también es producto de beneficios para los de siempre.

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/time-warner-hace-negocio-mascaras-anonymous_2011082900209.html

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger