Wikileaks, una primera visión general

/ domingo, 2 de octubre de 2011 /

    Buenas noches. Mi nombre es María, y soy una de las colaboradoras del blog.
    Hoy vengo a hablar del fenómeno Wikileaks, que ha creado un gran revuelo en todo el mundo en los últimos meses. Antes de explicar todo lo acontecido en torno a este suceso, mejor empecemos explicando qué es Wikileaks. Así pues, con esta entrada, pretendo daros una pequeña visión general sobre el tema.

¿Qué es Wikileaks?
    Nacida en diciembre del 2006, de la mano de Julian Assange, con el objetivo de publicar y comentar documentos sacando a la luz "trapos sucios" de gobiernos u organizaciones, Wikileaks es una organización sin ánimo de lucro que publica en su página web documentos, enviados por gente anónima, en los que se recoge información confidencial sobre gobiernos, gobernantes y organizaciones varias. La web es una versión modificada de una wiki -un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web- que incorpora, además, varios mecanismos de seguridad para proteger y mantener en el anonimato a todo aquel que aporte algún tipo de documento a la web. El nombre Wikileaks proviene de la unión de, por una parte, el tipo de sitio que es (wiki), y por la otra “leak”, en inglés “fuga” o “filtración (de información)”.

    Wikileaks ha generado y sigue generando polémica alrededor del mundo. En mi opinión seguirá siendo objeto de debate durante bastante tiempo por lo que seguiremos hablando de ello en el futuro.

    ¡Hasta la semana que viene!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger