TRACKING (seguimiento en la red)

/ domingo, 16 de octubre de 2011 /


Es conocido por la mayoría de la gente el tracking o también llamado rastreo, este es un sistema que utilizan las empresas y la mayoría de servicios web para aver


iguar a las páginas q utilizas o accedes, haciéndote un seguimiento y teniendo control sobre los datos que utilizas sin que lo sepa el usuario sin respetar tu intimidad.

Esto se utiliza con el fin de, por una parte, saber lo que la gente busca y/o quiere, haciendo una estadística para conocer las necesidades de los usuarios, y, por otra parte, la de proporcionarte, por medio de anuncios y publicidad, aquello referente al tema que est

ás buscando.

Como consecuencia de esta acción, los navegadores web, cuentan con un ’do not track’ (no rastrees) que impide, en parte, que se realicen estas acciones. La verdad es que con esto los sitios web siguen rastreando.

Una de las formas más cómodas de evitar todo esto sería la de instalar un programa que acabase con estas acciones. Existen diversos software para los sistemas operativo

s Windows, Mac y Linux que ayudan a saber quién está realizando esas búsquedas hacia ti.

Con estos simples sistemas se puede saber quién ha estado siguiendo todos tus movimientos y a la vez poder bloquearlo para que no pueda proseguir con el seguimiento. Con ello se puede evitar la recolección de tu información.

Por otra parte, refiriéndonos a la optimización de nuestro ordenador, Windows XP utiliza por defecto un sistema de rastreo (tracking) de usuario o usuarios que trabajan en el ordenador. La mayoría de las personas que trabajan con un PC no tienen en cuenta estos datos para nada. Si no desactivamos está función, se están consumiendo una cierta cantidad de recur

sos en el inicio que se podrían emplear en otros menesteres. Para proceder a anular el rastreo, debes hacer lo siguiente:

· Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor del registro.

· Sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \
CurrentVersion \ Policies \ Explorer

· Crea un nuevo valor DWORD (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, con el nombre NoInstrumentation.

· Introduce 1 en Información del valor para desactivar el rastre

o de usuario.


· Sal del editor y reinicia el sistema.

A partir de ahora recuperarás, para utilizarlos en otras funciones, los recursos consumidos por el rastreo de usuario.


Con todos estos pasos podremos tener un mayor control de las acciones que realizamos en nuestro ordenador, conociendo como son algunos de los detalles de estas acciones, así como también evitaremos que parte de nuestra información este al alcance de gente que no está autorizada para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger