Principio de ciberapocalipsis

/ domingo, 16 de octubre de 2011 /


Cuando hablamos de ciberactivismo es necesario hacer mención a los ataques informáticos como elemento sustancial del mismo. La seguridad de la red y todo lo que a ella está conectado es una barrera franqueable si se dispone de los conocimientos o herramientas necesarias. El sistema no es tan seguro al fin y al cabo.

Voy a hablaros de Conficker; nos situaremos para ello en el año 2008, Ucrania, un ordenador es infectado por un virus informático que ataca una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. El virus en cuestión es del tipo gusano y poco a poco va contagiando ordenadores de manera relativamente sigilosa. Está reclutando todo un ejército de ordenadores, lo que se conoce como una "red bot".

Microsoft es incapaz de resolver el confllicto y aunque intenta resolver y erradicar el problema, este virus va infectando cada una de las versiones que va sacando al mercado. Se ven afectadas las versiones de Windows 2000, WindowsXP, Windows Vista, Windows 7 y las versiones para servidores Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Qué significa todo esto?
-Que existe a día de hoy una red de 12 millones de computadoras al servicio de quien tenga el poder de Conficker.

Qué podría hacer esta red?
-Un ataque de DDOS llevado a cabo por este virus sería capaz de inutilizar desde cualquier servidor hasta incluso destruir Internet.

Para que lo entendamos, la mayor potencia del mundo podría caer en menos de 10 minutos si éste virus se activase. Dejando inservibles sus comunicaciones la caída en la de la bolsa de valores sera inmediata, el cese del suministro eléctrico (con todas sus consecuencias) tardaría pocos minutos en producirse, el fallo de los sistemas de seguridad y la incapacidad de respuesta ante una situación como esta. Estados unidos, creadores de Internet, serían destruidos por el mismo.

Tanto Microsoft como otras agencias han ofrecido cuantiosas ofertas económicas a cambio de información sobre el creador de Conficker, pero a día de hoy nadie ha conseguido descubrir su identidad.

1 comentarios:

{ Nugvy } on: 16 oct. 2011 23:57:00 dijo...

Interesante, desde luego, increíblemente interesante. No pensé que un virus gusano pudiese crear una red tan grande. ¿Podría ser algo como ciber-terrorismo?

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger