Políticamente incorrecto?

/ miércoles, 5 de octubre de 2011 /



Tan solo un día después todas las herramientas que utilizo para estar informado; twitter, facebook, y diversos canales RSS de diversos medios escritos, están llenas de información sobre esta noticia. Tanto en algunas plataformas de difusión como amistades solicitan apoyo para éste individuo.

Punto y a parte de los detalles sobre la detención y sus motivos, fácilmente localizables mediante herramientas como "Google", vamos a analizar éste fenómeno comunicativo ya que se trata de un claro ejemplo del tema que estamos tratando.

Internet se ha convertido en la herramienta más utilizada para la movilización ciudadana. Jamás, en toda nuestra historia hemos dispuesto de una herramienta tan eficiente, un medio "aparentemente" no controlado que nos convierte tanto en receptores de información como en creadores de la misma.

Es por éste motivo por lo que en algunos países, principalmente bajo gobiernos totalitaristas, el acceso a ciertos contenidos o el uso de determinadas herramientas está controlado y limitado.

Seguramente en los informativos veremos poca información sobre este tema, en el caso en que veamos algo. Pero si tenemos interés podremos consultar en Internet y ahondar en el tema para analizarlo y poder crearnos nuestro punto de vista, una actividad seguramente más constructiva que permitir que otros la creen por nosotros.

Aún así... veamos que hay en la red... ô.ô

Nos informa sobre la detención de Hasél para trasladarlo para prestar declaración.
En la noticia se afirma que el cantante defiende a la ETA y a los GRAPO.


En ésta publicación ya se nos da más información sobre el tema, se especifica que ha sido detenido " por ensalzar en una de sus canciones a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO)."


Abc nos da una visión un tanto irrespetuosa -demostrando su falta de profesionalidad- en el vídeo informativo que ha sido colgado en su web, respondiendo a la afirmación de Hasél en una de sus canciones "hoy le escucharán, no cantar, sino declarar ante la audiencia nacional".


He mostrado los puntos de vista de los medios de comunicación masivos, nada tiene que ver con los puntos de vista que podemos encontrar en la red en foros, blogs, redes sociales, etc. donde cada individuo puede dar su opinión y ésta no está ligada a unas normas editoriales ni a un libro de estilo.

La respuesta de otros cantantes ha sido inmediata -grupos como: Los Chikos del Maíz, At versaris, Arma X, Charly Efe, Marc Hijo de Sam, La Cinta, Mario de Remote Resource, Fine Malt Lip, Pirat's Sound Sistema, Valtonycm La Cosa es MOstra, KOP, Arrap, Orxata Sound Sistema, Obrint Pas, Gato-el-Qiman, Komando Noguera, David Hurdato Hache, y una larga lista... han dado su apoyo- mediante la recogida de firmas para darle apoyo, la grabación de canciones en su favor, etc.



En su apoyo se ha creado el hashtag #libertadhasel y varias webs como: tonymolony.wordpress.com, actuable.es, se han unido para dar voz a alguien a quien se la han quitado. Y ésto es ciberactivismo, luchar utilizando la red de redes, comentar con otros tus opiniones y por una vez en la historia saber que no estás solo, que no eres el único que piensa así. Internet nos sirve para unirnos, para actuar en favor de lo que pensamos o en contra de aquello que no nos parece justo, sin ataduras de ningún tipo.

Escuchemos ahora un par de canciones de este cantante


Y ahora pensemos... realmente está ensalzando el terrorismo o simplemente está criticando al sistema en tono burlesco?



Te toca a ti, no eres un ente pasivo, no te basta con la información prefabricada, buscas la verdad, y cuando la encuentras... actúas.

3 comentarios:

{ Bruno } on: 5 oct. 2011 20:47:00 dijo...

aí, aí!

{ Nugvy } on: 6 oct. 2011 16:40:00 dijo...

Tio,tengo problemas poniendo comentarios, no se por qué no se suben.

Pues simplemente decir que espero que lo suelten pronto. Lo han detenido sin motivo alguno, por pura propaganda política de los medios.

Darksheep on: 7 oct. 2011 21:15:00 dijo...

Bruno, macho, ¡haces que me sangren los ojos!

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger