Oye, ¿que ha pasado con Anonymous?

/ domingo, 2 de octubre de 2011 /

    El otro día paseando por Sagunto me encontre una pared con un stencil que decía algo del palo de 'We are Anonymous' con la mascarita de Guy Fawkes. Me acordé de cuando las farolas estaban con papeles y manifiestos de Anonymous por todas las calles y tablones de anuncios de las unviersidades. Ahora no hay tantas. ¿Que ha pasado con todo eso?

    ¿Significa el hecho de no ver por las calles mas carteles y movidas que Anonymous ha cesado de existir? Pues menudo chasco, si que han durado dos telediarios estos, pensará la gente. Realmente Anonymous es algo mucho mas antiguo, no es algo que haya nacido desde lo de la Ley Sinde. La mayoría lo recuerda solo de eso y del famoso movimiento #nolesvotes. Anonymous sin embargo lleva mucho tiempo vivo, ya que no representa solo un grupo de activistas, sino una comunidad anónima (!) de internet que actua sin lider ni identidad, valga la redundancia.

    Sin embargo un grupo de personas, que no pertenecen a ninguna asociación pero con un motivo similar decidieron coger este nombre para unificarse y mover a la gente en una dirección coordinada. Antes de que saliese esto, Anon ya habia hecho ataques con anterioridad con otros motivos. Por ejemplo, el ataque a la cienciología, o el arresto de Chris Forcand, pedófilo y poseedor de un arma ilegal (Pero de eso ya hablamos luego, que hay para rato).

    Anonymous, por tanto, no está apagado. La palabra correcta sería que esta en espera, latente, hasta que pase algo y necesitemos unir fuerzas para tirarlo abajo. Ya os contaré en otro momento todas las cosas que ha hecho Anonymous, que como os he dicho... tenemos para un buen rato.


    ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger