#Op#20N La importancia de la implicación por nuestro futuro

/ domingo, 30 de octubre de 2011 /

Legitimar los excesos de la clase política, los errores, un sistema caduco.

-Políticos y buróctratas modificaron la ley electoral en enero, modificaron la constitución ignorando la voluntad del pueblo. Estrategias que destruyen los derechos de una clase obrera en favor de una clase dominante y el pueblo, que clama justicia en acampadas, manifestaciones y revueltas a nivel internacional, la coyuntura que nos ocupa pone en evidencia que el sistema no funciona que ya no sirve, que está anticuado y que gracia a las herramientas que la tecnología nos ofrecen podemos unirnos para reclamar lo que merecemos.

Los partidos políticos dominantes, los que vemos en los medios que ellos mismo controlan tienen fe en que podrán seguir con este control de las masas. PP, PSOE, CIU y PNV nos bombardean con campañas publicitarias que ahogan a los partidos minoritarios que atados por un sistema de votaciones injusto y por lo tanto ineficaz que nos aleja de lo que se espera de una democracia ideal.

Vamos a aclarar cómo funciona el sistema de votos y de elecciones para que no queden dudas:
Existe el voto válido

Hay tres tipos de votos:
-Voto válido -Voto nulo -Voto no válido
Un voto válido es un voto dirigido hacia un partido
Un voto no válido es un voto en blanco que es añadido al total de votos en válidos lo que favorece a los partidos grandes y dificulta a los pequeños incrementando el número de votos que necesitan para obtener representantes.
Un voto nulo, con una papeleta no valida rechaza todas las opciones existentes y es contabilizado pero no es obstáculo para los partidos pequeños porque no contabiliza en el global de votos válidos.

Si te abstienes, estás afirmando que rechazas el sistema pero tu voto es utilizado como dato puramente anecdótico por el poder ya que beneficia a los partidos mayoritarios.


Anonymous pide hackear las elecciones descartando los partidos mayoritarios y votando a otros partidos minoritarios que representen tus ideales. Si no te sientes representado y pensabas abstenerte vota en blanco para mostrar tu desacuerdo, de no hacerlo les estarás regalando tu voto.

No dejes de ir a votar.

El voto a los partidos minoritarios debilita el poder de PP y PSOE y muestra un rechazo a las políticas actuales.

Juntos somos más fuertes.

Somo anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos.
Anonymous es más fuerte que nunca, OPERACIÓN #OP20N

Más información en:

3 comentarios:

{ Vicente López Saiz } on: 31 oct. 2011 9:24:00 dijo...

Falsa democracia en la que vivimos. Cambiaremos el sistema y para ello hace falta que el máximo número posible de gente tome conciencia y conozca como funciona todo, esta entrada es útil para ello. El pueblo unido, jamás será vencido! por eso, primero difusión y luego revolución! y si siguen sin escucharnos, gritaremos más alto.

{ Pablo } on: 31 oct. 2011 20:42:00 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pienso que si la gente se informase más no pasarían las cosas que pasan.

{ Karvistical } on: 2 nov. 2011 16:39:00 dijo...

"Si no te sientes representado y pensabas abstenerte vota en blanco para mostrar tu desacuerdo, de no hacerlo les estarás regalando tu voto."

¿Qué?
¿No era que el voto en blanco era malo ya que servía para los partidos grandes?

A no ser que quieras votar a los partidos grandes.
Hyuk hyuk hyuk.

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger