#No les votes

/ sábado, 15 de octubre de 2011 /

Internet une a la gente. Una vez más vemos cómo la red ha sido utilizada como vía de propagación de unas ideas, permitiendo así la agrupación del colectivo con pensamiento afín.



Uno de tantos vídeos que colgaron en Youtube defendiendo la campaña

El hashtag #Nolesvotes nació del descontento de los usuarios en cuanto a los futuros candidatos de los partidos mayoritarios para las elecciones del pasado 22 de mayo.
Y es que el país lleva años gobernado por un bipartidismo del que parece no querer salir.  La gente ve claramente como esto no puede reportar nada bueno al país. Lo que vienen unos y arreglan para contentar a sus votadores luego, vienen los otros, y lo “desarreglan” para hacer felices a sus seguidores. Y así no arreglamos nada.
Todo esto, si no tenemos en cuenta la corrupción presente en la política española, que con los años, está disparándose alarmante y descaradamente.

Con el movimiento Nolesvotes pretenden concienciar a la gente, explicarles que la situación no puede seguir así. Insisten en que nos informemos sobre todos los partidos que se presentan, que unas elecciones no es sinónimo de elegir entre PP y PSOE, hay muchas muchas otras opciones. El lema de la campaña es claro y conciso “Sin tu voto no son nada”, con ello quieren que nos demos cuenta que, si sabemos (como sabemos) que los candidatos de X o Y partido son una panda de chorizos chanchulleros, si no les votamos, no llegaran al poder y no traerán la decadencia al país/comunidad autónoma. Es tan simple como no centrarse en elegir entre blanco y negro, has de explorar las opciones, pensar y actuar.
Esta campaña sigue en marcha, por supuesto, para las próximas elecciones del 20 de noviembre.
Seamos responsables, miremos lo que hacemos, somos personas con cerebro, no  borregos asustados que, como solo ven dos sendas marcadas y por la que se acaban de meter no les ha gustado, se meten por la otra; estamos en campo abierto, tenemos todas las sendas que queramos, explorémoslas.

Para más información podéis consultar el sitio wiki propio del movimiento:

También tuvimos, en la Comunidad Valenciana, nuestros propios vídeos en defensa de la campaña. Esta es una (genial) canción dedicada al movimiento Nolesvotes que creó el grupo valenciano Al Tall.


Para finalizar os dejo un enlace a otro blog que, en algunas entradas, comenta cosas sobre el tema que os pueden interesar (y si no os interesa miradlo también, es divertido y vale la pena):

Hasta la semana que viene :)

P.D: Perdonad la tardanza de las entradas esta semana, fue un poco desastre con el miércoles festivo de por medio y tal ^^u  Esperamos poder publicarlas cuanto antes y seguir con ritmo "normal"  ^^

2 comentarios:

{ Nugvy } on: 16 oct. 2011 23:54:00 dijo...

Desde luego, no hay que votarles (alla quien realmente esté deacuerdo con ellos). En nuestro mundo desarrollado vivimos una dictadura tecnocrática (véase una situación similar, y sin embargo mucho más exagerada, la España del siglo XIX).

No discutiré aquí acerca de la utilidad del voto, pero como desde luego has mostrado, el voto "por votar"/en blanco es lo que hunde las minorías.

{ Vicente López Saiz } on: 22 oct. 2011 16:39:00 dijo...

Psoe, PP, la misma mierda es!
http://www.pateandopiedras.com/wp-content/uploads/2011/03/indice_nolesvotes2.jpg

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger