CIBERACTIVISMO

/ domingo, 9 de octubre de 2011 /

¿QUE ES CIBERACTIVISMO?

En este blog nos hemos puesto a hablar de cosas relacionadas con el ciberactivismo, haciendo referencia a otros temas relacionados con esta situación, pero todavía no se ha realizado una entrada en la cual se explique realmente este término.

El ciberactivismo es un transcurso de información y tecnología la cual va avanzando con el fin de la comunicación con grupos masivos juntando a estas personas alrededor de un tema en particular o un conjunto de asuntos para conseguir que todo el mundo este unido en realizar alguna acción en común para así todos juntos tener más fuerza.

Con todos los cambios realizados en la creación de toda la información que se realiza en la red, nos encontramos ubicados en un periodo importante de cambio. El fenómeno de la creación por parte de la sociedad está creando unos nuevos mercados, mientras que a su vez se están ofreciendo oportunidades para mejorar el nivel de vida así como la libertad en conjunto de los ciudadanos.

Todo esto lleva a cambiar la diversidad cultural, la justicia y, por lo tanto, la política.

Pero todas estas consecuencias se pueden evitar, por ejemplo, una misión ordenada para proteger la economía estableciendo información industrial de décadas anteriores, pone en amenaza al nuevo entorno de información que se ha creado en la red.

Las guías de la información, la producción y el saber están cambiando y este conocimiento puede estar limitando o aumentando las posibles formas de construir y exteriorizar.

Video (en español) por si no os queda claro.

http://www.youtube.com/watch?v=qUm0dxRQejg

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger