Ciberactivismo "animal"

/ sábado, 8 de octubre de 2011 /

 Hoy, siguiendo el consejo de uno de nuestros lectores, hablaremos sobre el ciberactivismo enfocado al tema de la defensa de los animales.

El ciberactivismo no es tan solo una lucha “virtual” por razones sociales de diversa índole, también puede ser por los derechos de, como trataremos en esta entrada, los animales.
Este ciberactivismo es bastante más “pasivo” que del que hemos hablado hasta ahora. Lo que se consigue con esto, generalmente, son recogidas de firmas, manifestaciones o similares.

Como ejemplo algo actual (que no demasiado) de este ciberactivismo “pro-animal” tenemos la manifestación a favor de los derechos de los animales, organizada por internautas españoles, el pasado 25 de marzo. Con esta iniciativa pedían la adhesión de España al convenio europeo de protección de animales domésticos y el endurecimiento del código penal.
Enseguida se hizo eco de la noticia por internet, difundiéndose no solo en la web de la principal asociación encargada de controlar esto (http://www.noalmaltratoanimal.org), sino que también se difundió enormemente a través de redes sociales, e-mail, youtube… Gracias a todo esto se acabaron reuniendo unos 100.000 protestantes, que tomaron las calles de varias ciudades españolas.




Para acabar os dejo un triste pero tristemente cierto (valga la redundancia) vídeo:


5 comentarios:

{ Vicente López Saiz } on: 8 oct. 2011 10:16:00 dijo...

El video de "diaro de un perro", es demasiado triste :( a ver si con esto la gente se conciencia un poco de que los animales no son juguetes! buena entrada =)

{ María } on: 8 oct. 2011 11:46:00 dijo...

Sí, el vídeo es triste, pero no es más que un reflejo de algo que pasa continuamente. Es inexplicable que la gente haga esas cosas... No entiendo como pueden tener tan poco corazón...

Me alegra que te haya gustado la entrada, gracias por comentar :)

{ Iván } on: 9 oct. 2011 18:44:00 dijo...

Las personas nos creemos el centro de todo y por eso estas cosas pasaran siempre.

Lo curioso es que a las personas que hacen estas crueldades se les denomina animales en modo depectivo. Habría que empezar por cambiar el significado a este termino y ser más humildes ^^. Un saludo seguid así.

{ Karvistical } on: 10 oct. 2011 2:17:00 dijo...

Hombre, Ivan... El mundo animal es un mundo cruel y el termino 'animal' va dirigido a la persona que no razona. Pero supongo que hasta un animal tiene mas capacidad de raciocinio que ciertas personas. ._.

Gracias por los ánimos.

{ Almu } on: 22 oct. 2011 12:20:00 dijo...

Como ha dicho Vicente el vídeo es muy triste. Y es que todo lo que ocurre con el maltrato animal en si es muy triste. La gente los abandona, pero no se da cuenta de lo que eso les hace sufrir. Luego las perreras acaban a rebosar y no hay gente que se quiera ocupar de ellos...Es una pena que esto no vaya a cambiar.

Buena entrada! Seguid asi!

Publicar un comentario

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger