Campaña por el software libre

/ lunes, 24 de octubre de 2011 /

    Hace unos dias leí sobre un articulo sobre la interfaz extensible unificada del software (UEFI) que trae consigo Windows 8. Esta interfaz podría impedir el uso de Linux en un PC.

    La campaña de los defensores del Software Libre piden apoyo para evitar que Windows 8 siga adelante con su sistema de arranque seguro. Según los de Microsoft, estos cambios estan orientados a mejorar la seguridad, y que no es su intención bloquear a Linux. Aun así, la Fundación del Software Libre ha iniciado una campaña para que los internautas sepan de los riesgos que conlleva el sistema de arranque seguro de Windows 8.

    Esta petición insta a los fabricantes de computadoras que implementen el sistema de arranque seguro de un modo que permita que los sistemas operativos libres operen sin problemas. La FSF (Free Software Foundation) no respondió a la pregunta de cuanta gente firmó la petición. De todos modos, no es la priemra vez que el sistema de Arranque Seguro ha atraido la atención de los usuarios de programas open source.

    Tony Mangefeste, miembro del equipo de Windows 8 afirmó que el Arranque Seguro no es parte de Windows 8, sino que es parte del nuevo sistema de arranque, en la BIOS implementada ya en los nuevos ordenadores.


    Este sistema, en teoría, sirve para protegerse del malware, ya que impide que sistemas operativos no autorizados no funcionen. Sin embargo, la fundación está preocpuada por si esto hace que los usuarios no puedan iniciar algo que no sea Windows.

    Actualmente, la fundación está pidiendo firmas para apoyar este movimiento. El desenlace de como va a acabar el nuevo sistema está aun por ver:
    http://www.fsf.org/campaigns/secure-boot-vs-restricted-boot/statement

1 comentarios:

{ Vicente López Saiz } on: 24 oct. 2011 23:24:00 dijo...

ya les vale...como saben que hoy en día los sistemas operativos y programas de pago con los que se han estado forrando tienen análogos freeware,que funcionan igual o a veces incluso mejor, intentan bloquear a la competencia!!

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger