Comenzamos!

/ martes, 27 de septiembre de 2011 /

    Saludos, somos un grupo de estudiantes de Ingeniería Multimedia que vamos a hacer un blog de actualidad sobre el ciberactivismo, un tema directamente relacionado con nuestros estudios y muy ligado a nuestro día a día.

    Si has entrado en nuestro blog seguramente ya conocerás alguna de las acciones llevadas a cabo durante éste último año por parte de algún grupo de ciberactivistas como Anonymous, Lulzsec o Antisec; más adelante iremos mostrando información más detallada sobre cada uno de ellos.

¿Qué es el "ciberactivismo"?
    Si buscamos en Wikipedia el término hace referencia al "conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación, basadas fundamentalmente en internet y telefonía móvil, asociadas a la acción colectiva o desobediencia civil, bien en el espacio virtual, bien en el plano real".

    Pero ésta definición no hace justicia al término. El ciberactivismo es el fruto de un sentimiento nacido de la opresión que poco a poco consume las libertades de los ciudadanos. Los gobiernos nos aseguran que vivimos en una democracia, que podemos decidir, que se han acabado las oligarquías y que la justicia existe, mientras tanto se encierra a inocentes por decir la verdad, se legisla en contra de nuestros derechos, nuestra privacidad, y cuando a alguien se le ocurre decir la verdad rápidamente es silenciado con ataques a su credibilidad o imagen y en el peor de los casos es privado de su libertad.

    ¿Se entiende ahora de qué estamos hablando? - El ciberactivismo es la respuesta del siglo XXI a las opresiones. Las manifestaciones de antaño ahora se viven en la red. Un campo de batalla en el que la fortaleza física no lleva al éxito, en el que lo único que cuenta es el intelecto.


    Para terminar os dejo un vídeo ;)


2 comentarios:

{ Carmen Martínez González } on: 2 oct. 2011 23:48:00 dijo...

Ya que hay que hacer dos comentarios, haré uno constructivo. En primer lugar, ¡me gusta el blog! Muy elegante y las entradas bastante interesantes. En segundo lugar, no todos tenemos una pantalla de 17" y por desgracia se cortan los "Bloggers" hasta Bruno. Supongo que no os avergonzáis del resto de miembros, así que espero que os sea de ayuda saberlo :D

Saludos!!

{ Karvistical } on: 3 oct. 2011 10:32:00 dijo...

Respecto a eso, Carmen, soy consciente. Soy yo el que se encarga del diseño del blog y me he tirado un buen rato solo intentando poner los comentarios. Como no andaba con mucho tiempo pues no he podido arreglar la mayoría de fallos de diseño. :< Pero eso lo puedo arreglar ahora en un periquete, no worries!

Me alegro mucho de que te guste :>

Publicar un comentario en la entrada

Coméntanos

Archivo del blog

Internautas

 
Copyright © 2010 Ciberactivismo, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger